Iniciación al grabado

Iniciación al grabado


 
   
 
 
 

Iniciación al grabado
IMPARTIDO POR MANOEL BONABAL

Fechas: Del 3 al 13 de julio. De lunes a jueves.
Duración y horario: 24 horas. De 17:00 a 20:00 h.
Precio: 190€.
Incluído en el precio: Todo el material. Coste aproximado: 25€
Dirigido a: + 14 años. No son necesarios conocimientos previos.
Diploma: Al finalizar el curso se extenderá un diploma acreditando la asistencia al mismo.

Proponemos un curso en el que experimentar de forma intensa con el grabado como forma artística. La exigencia técnica del grabado es muy alta y puede oscurecer sus posibilidades creativas. En este taller de iniciación queremos centrarnos sobre todo en la experimentación y la creatividad propias del grabado. Trabajaremos con las técnicas de punta seca, xilografia y gofrado y experimentaremos con papeles reciclados e incorporaciones de elementos audaces que nutrirán de forma inesperada nuestro trabajo.

Como objetivo concreto crearemos una carpeta con al menos 3 estampas del mismo grabado, así como un conjunto de monotipias, grabados únicos y experimentales.

Será, ante todo, un taller muy práctico en el que intentaremos que prime la expresión creativa y en el que se capten las posibilidades de desarrollo de esta forma artística tan agradecida como antigua.


Manoel Bonabal http://manoelbonabal.blogspot.com.es/
Artista plástico compostelano centrado en la pintura, el grabado y el mail-art. Se formó en la Escuela de Artes y Oficios Mestre Mateo de su ciudad y completó su formación en el estudio de escultura de su padre, Manuel Barreiro Moratalla. Becado por la Fundación Bienal de Cerveira (Portugal) y por el Centro Internacional de la Estampa Contemporánea (la CIEC de Betanzos), expone su obra de forma regular en Portugal y Galicia e imparte talleres de grabado y mail-art.

Para inscribirte, envianos un mail: eco.escueladearte@gmail.com

 
 

​Rúa do Vilar 68-1º. 15705. Santiago de Compostela. Tlfno. 981 572 432 . Email:  eco.escueladearte@gmail.com